Publicado el

Capitulo 1 :

 

Me despierto gracias a que el sol entra por mi ventana entreabierta, un frio viento primaveral termina de despertarme y me levanto de la cama decidida a tener un buen día. A pesar de que no me gusta llevar vestidos ni cosas demasiado femeninas se que hoy debo ponérmelo ya que es mi cumpleaños. Muchos pensarían que cumplir 16 años no resulta demasiado emocionante, pero para mí significa que mis padres por fin me dejaran leer ese libro que tienen encerrado bajo llave desde hace años. Mientras preparo un baño voy eligiendo que vestido ponerme , cuando noto que el agua está suficientemente caliente me meto de lleno en el agua y recapitulo todo lo que se acerca del pasado y trato de hacerme una idea de lo que me espera en ese libro .Mis padres, Katniss y Peeta  Mellark , estuvieron en los septuagésimos cuartos y quintos juegos del hambre, ni mi hermano Cinna ni yo hemos sabido jamás de su historia, obviamente ambos oímos cosas sobre esos juegos del hambre pero no sabemos qué creer y que no. No sé como seria todo Panem antes pero no sabría decir si era peor  de lo que es ahora. Se estipulo que dejarían de jugarse los juegos del hambre, lo he aprendido en mi clase de historia, y después de jugar los últimos con los niños del capitolio estuvieron muchos años sin jugarse, pero surgió un sentimiento entre algunos de los ciudadanos que echaban de menos tanta popularidad. Después de muchas protestas, juicios, deliberaciones y conclusiones erróneas los juegos han vuelto. Las cosas ahora han cambiado un poco ya que los tributos no se eligen mediante la cosecha sino que los propios habitantes de los distritos en edad elegible eran los que se presentaban enviando una carta al capitolio y desde allí eran seleccionados según su posible popularidad, si en algún distrito no salían ‘’voluntarios’’ los propios compañeros elegibles de ese distrito eran quienes tenían que elegir quien iría. Los juegos también habían hecho oficial la misma norma que en los primeros juegos de mis padres por lo que había más oportunidades para vivir pero aun así solo ha habido dos parejas que han sobrevivido hasta el final.  El concepto de profesional era algo distinto, ya no se refería a los dos primero distritos y el cuarto sino que poco a poco al haber menos hambre y pobreza los profesionales de otros distritos resurgían de la nada. Todo este tipo de cosas hacían que los Juegos cambiasen y fuesen más interesantes y aunque ya no era obligatorio verlos, los índices de espectadores eran impresionantes.  Me doy cuenta de que llevo mucho tiempo mojada cuando veo las arrugas en mis dedos, así que salgo y me visto. Miro al espejo mientras me peino, en realidad yo no soy toda una hermosura pero si me arreglase un poco más, tal y como lo estoy haciendo hoy, creo que sería el deseo de muchos chicos. Cuando estipulo que mi pelo está suficientemente peinado me echo una última en el espejo de mi baño y salgo de mi habitación.  Croissants, es lo primero que huelo, y no lo hago por haber olfateado sino que ese dulce olor flota a mi alrededor introduciéndose en mi a cada bocanada de aire que doy. Sonrió, ¿Podría mi padre conocerme mejor? Comienzo a bajar las escaleras tratando de ocultar mi impaciencia. Abajo la mesa del comedor esta puesta, mi hermano  debe de haber tratado de coger unos croissants sin mí y lo han pillado por que en estos instantes mi madre le acaba de tirar un bollo de leche en toda la cara. Por lo tanto no se dan cuenta de que estoy ahí hasta que me siento en mi silla. Mi madre me felicita y me besa  la frente, Cinna pregunta inquieto si ya puede tomar un dulce, mi madre hace un amago de tirarle otro bollo pero la paro alegando que si seguimos así para cuando llegue mi padre ya no habrá nada comestible sobre la mesa. Mi padre no tarda en aparecer  y me besa también. Sin duda el don de mi padre para la cocina es asombroso, ya que toda la comida que me ha preparado es deliciosa. El desayuno se demora más de lo que yo desearía, pero decido callarme y que el momento llegue cuando tenga que llegar.

-Bueno – Dice mi padre mientras se levanta llevando un par de platos a la cocina – Creo que ha llegado la hora- Mi madre mira con lastima a mi padre que rápidamente pilla la indirecta y cambia de opinión – o tal vez podríamos esperar a esta noche-

-¡NO!- contesto suplicante casi sin darme cuenta de cuan alto lo he dicho – quiero decir , que creo que ya he esperado lo suficiente y estoy más que preparada para leerlo- Mi madre me mira con dureza fijamente , antes de que me dé cuenta mira a mi padre que al instante accede a que lo vea y me pide que lo acompañe hasta el sótano. Una vez allí veo la caja que he tratado de abrir mil veces pero que jamás he sido capaz, mi padre saca un llave de su bolsillo y abre la caja, en mis manos coloca un libro relativamente viejo y muy pesado que debe tener algo más que 1000 páginas.

– Tomate tu tiempo Prim – Dice mi padre mientras me deja sola, yo rápidamente me  siente en un sofá con pinta de antiguo y abro impaciente la primera pagina.

3 Respuestas a “Capitulo 1 :

  1. Marina

    Esta muy bien! Me parece que es muy dificil imaginarse lo que puede suceder despues de Sinsajo y probablemente muchas personas no lo imaginen igual. Pero yo te animo a seguir!!

  2. Beid

    Hola, me he leido tu capitulo y me ha encantado. El blog está genial, pero es muy oscuro para mi gusto, por lo demás, maravilloso.
    Tengo dos blogs que me gustaría que visitaras.
    http://lahistoriadebeid.blogspot.com.es/
    http://lashistoriasdeguerra.blogspot.com.es/
    Besos

    • shoppo ⋅

      Está genial!! Me dio muchísima pena acabarme sinsajo, porque dejó el final algo abierto, pero tu has aliciado mi ”pesar” xD
      Muy chachi, aunque creo que repites mucho lo de ”mi padre” y ”mi madre”. queda algo redundante
      besos! n_n

Responder

